PIHKAL Y TIHKAL, EDICIÓN ESPAÑOLA


Pihkal Tihkal SpanishAvailability: Disponible de Distribuidor Español



74,50 € / 2 unidad



compra del distribuidor español


PiHKAL

Libro I (el libro literario, “La historia de amor”, compuesto por 42 capítulos, con la parte en que habla Sasha, la parte en que habla Ann y la parte en que hablan los dos), Libro II (“La historia química) y el Apéndice A (“Índice de las feniletilaminas”).

TIHKAL

Libro I (el libro literario, “La historia continúa”, compuesto por 25 capítulos, divididos en cinco partes: “Aventuras y desventuras”, “Psiquedélicos y transformación personal”, “Botánica de las triptaminas”, “Tiempo y transformación” y “Drogas y política”, más un epílogo), Libro II (“La química continúa”), además de todos los apéndices dedicados a diversos aspectos, entre ellos el índice completo del libro II y el glosario de términos.

Alexander Shulgin

Alexander Shulgin, conocido por todo el mundo como “Sasha”, y en su ambiente familiar por el diminutivo ruso más íntimo de “Shura”, nació el 17 de junio de 1925 en Berkeley (California), de padre ruso y madre estadounidense, ambos profesores de ideas avanzadas para los Estados Unidos del siglo XX. En un ambiente liberal de clase media, rodeado de libros y de visitantes que entablaban largas y sesudas charlas con sus progenitores, creció el protagonista masculino de estos dos libros.

El momento más importante de su vida fue cuando decidió despedirse de la empresa Dow Chemicals –donde había descubierto el primer insecticida biodegradable y cobraba un jugoso sueldo– para encerrarse en su laboratorio con la intención crear el mayor número posible de sustancias que sirvieran para despertar nuestras mentes, mejorar nuestras capacidades y hacernos conscientes de nuestra verdadera función en este mundo.

Fruto de sus investigaciones de muchos años fue el primero de estos libros, PIHKAL, publicado en 1991, en el que, además de su vida y cómo conoció a su mujer, co-protagonista y coautora, Ann Shulgin, describe la síntesis de sustancias –de la categoría de las feniletilaminas– tan conocidas como la MDMA, la 2c-b (nexus), la 2c-i y la 2c-e, hasta un largo etcétera que llega a 179 drogas totalmente explicadas. La obra despertó las iras de las autoridades estadounidenses, que enviaron a su casa a todo un equipo de agentes encargado de rastrear cada centímetro, en busca de pruebas que le incriminaran.

La multa impuesta (25.000 dólares) y la retirada de su licencia para manipular drogas no le hicieron cejar en su empeño, sino que lo prosiguió con más fuerza, y en 1997 publicó TIHKAL, dedicado en este caso a las triptaminas, y con un cariz político más marcado que el libro anterior.

La colaboración de su mujer, Ann, fue esencial para esta labor, tanto por su formación en psicoterapia como por su ayuda en la evaluación de todos los compuestos que salían de sus manos. Juntos formaron una pareja irrepetible e inseparable, hasta que la fatalidad comenzó a cebarse con el cuerpo de Sasha en el año 2010. Murió plácidamente el 2 de junio de 2014, rodeado por sus seres queridos.

Fue precisamente en ese momento –para difundir su obra al máximo– cuanto terminó de cuajar la idea del equipo del Proyecto Shulgin en Español de realizar esta edición en castellano, que los lectores tienen ahora a su disposición, que cuenta con la autorización expresa de Transform Press, la editorial de los libros originales en inglés, y con el beneplácito personal de la propia Ann Shulgin. Nuestros lectores pueden consultar en el portal Shulgin.es, dirección web http://www.shulgin.es, todos los artículos que los miembros del equipo han publicado hasta la fecha.